El embajador de la nación suramericana ante la ONU, Rafael Ramírez, denunció en el seno del Consejo de Seguridad que el régimen sionista se siente con fuerzas suficientes para minar todos los intentos de solución negociada al conflicto y boicotea cada iniciativa de paz.
“Pareciera ser una provocación constante de Israel para seguir obteniendo territorios con el uso de la fuerza”, consideró el representante venezolano, quien llamó a la comunidad internacional a incidir de manera clara sobre Tel Aviv y buscar una solución justa al conflicto.
Durante su discurso en la sesión que se realiza en la sede de la ONU en Nueva York sobre el conflicto entre Israel y Palestina, Ramírez recordó los 50 años que lleva deliberando el Consejo de Seguridad sobre este tema, sobre el que hasta la fecha no se ha alcanzado una solución.
“Nosotros nos preguntamos hasta cuándo este Consejo seguirá siendo incapaz de consensuar una acción dedicada a favor de los derechos legítimos del pueblo palestino sobre su territorio. Es hora de tomar una decisión firme por a la paz y la justicia”, apuntó.
via Venezuela aboga por incorporación plena de Palestina a la ONU | La Radio del Sur.